miércoles, 27 de marzo de 2013

LA FELICIDAD





Nos empeñamos en buscar la FELICIDAD cada dia y no nos damos cuenta
que es ella quien debe encontrarnos a nosotros y eso será donde menos
te lo esperas, en la universidad, en el supermercado, en mitad de una huida…

Y cuando llega, descubres que ahí no acaba todo.; que el final de un camino,
solo es el principio de otro y lo único importante es la persona que elijes, 
para que esté a tu lado.

Y esconderse, es lo que menos importa. Lo que te importa es que estas tocando
con las yemas de los dedos, ESO que has estado soñando toda tu vida.

Y ya solo importa el hoy, el PRESENTE y lo que queda por venir.

Cita JACK KEROUAC


“Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas"


Jack Kerouac, On the Road

martes, 19 de marzo de 2013

EL MIEDO

He llegado a la conclusión, de que el MIEDO es como la familia, que todo el mundo tiene una. Pero aunque se parezcan, los miedos son tan diferentes y tan personales, como pueden serlo todas las familias de todo el mundo.

Hay miedo tan simples como: El desnudarse delante de un extraño. Miedos con los que uno poco a poco va aprendiendo a ir conviviendo. 

Hay miedos hechos de multitud de inseguridades. Miedo a quedarnos atrás y no poder correr hacia delante. Miedo a no ser lo que soñamos. Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser.

Hay miedos que nos va dejando la mente, el alma, el dogma, la conciencia, el miedo a ser culpables de lo que les pase a los demás. Y también el miedo a lo que queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido, extraño....

Como el miedo a la muerte, a quien alguien a quien queremos desaparezca… y no podamos estar más a su lado, añadiendo a nuestro cuaderno de recuerdos, buenos y malos momentos con esa persona.



Y el otro día escuché en la televisión a un tal PUNSET, que decía: QUE LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DEL MIEDO
Y entonces me he dado cuenta, que últimamente, YO YA NO TENGO MIEDO, no tengo razones para tenerlo...
Librarse del miedo es como despojarse de la ropa que uno tiene, delante de alguien, ya sea extraño o conocido.
A veces cuesta, pero cuando empiezas…lo único que tienes que hacer es SEGUIR hacia delante, sin dudar.
Y de repente, te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, HA DESAPARECIDO.

P



Cuento (Entrada Personal)

LA SIRENITA

Esta es una breve adaptación del cuento de La Sirenita que escribí el año pasado. ¿Qué os parece?



Ahora  llega el final "verdadero" del cuento de La Sirenita. Ariel era una sirena muy curiosa, que la encantaba nadar por el océano Atlántico, en busca de barcos hundidos y objetos desaparecidos a causa de los hundimientos de éstos por grandes tempestades. Ariel, al ser la sirena más joven  del clan, estaba más vigilada de lo normal por su padre, el Rey Tritón. Éste tenía un fiel “detective” llamado Sebastián, el cangrejo.

Esa noche se celebraría el cumpleaños del Rey Tritón, y la estrella de la noche sería Ariel, ya que deleitaría con un baile sensual y quedaría asombrado a todos con su maravillosa voz; pero por sentirse tan agobiada y perseguida por la extrema vigilancia de su padre, la joven sirena decidió ir en busca de naufragios perdidos.

Esa misma noche hubo una tempestad fortísima, e hizo que una embarcación inglesa cayera en las profundidades del océano. Aunque Ariel estuvo cauta y salvó a algunos de los tripulantes del barco, llevándolos a la orilla del mar; aunque cuando rescató al Capitán Eric, se quedó perpleja por su espectacular belleza.

Ariel, que gozaba por una voz melancólica y dulce, se quedó hasta el amanecer con Eric, cantándole y dándole calor, para que éste no tuviera hipotermia. Eric finalmente, abrió los ojos. Ariel, para no ser descubierta se tuvo que ir coleteando como de un joven delfín se tratara.

Al llegar a casa, Tritón la echó la bronca, por la semejante estupidez, que hizo al no aparecer en la fiesta de cumpleaños de su padre. La pequeña sirena se reveló y decidió ir a ver a la bruja de los mares, ya que se había enamorado perdidamente del Capitán Eric.

La experta bruja le dijo a la joven sirena que la convertiría en humana durante solo 3 días; y añadió diciendo que si en estos 3 días, hubiera entre ella y el Capitán, amor verdadero, seguiría siendo humana para siempre.

Ariel aceptó, sin rechistar; pero la bruja la advirtió que la sirena tendría que pagar un alto precio, este precio sería su voz. Por lo que la joven sirena tendría que estar en la vida terrea, durante 3 días siendo muda.

La joven sirena firmó el contrato, pero no leyó la letra pequeña. En el contrato ponía que al amanecer del tercer día si no recibía el beso del Capitán Eric, ésta moriría.
Los dos primeros días juntos, fueron fantásticos, primero fueron a montar a caballo, el Capitán la enseñó las navegaciones que poseía, dieron un paseo en barca…

El tercer día, el Capitán Eric, fue a la habitación de la joven a pedirla que se casara con él, y precisamente justo en ese momento, estaba comenzando a amanecer. Tras la aceptación de la princesa sirena al compromiso ofrecido por el Capitán, éste se acercaba lentamente a besarla.

Tristemente, el sol salió y Ariel se desvaneció en la cama, ya que el hechizo de la  bruja de los mares se hizo realidad. Eric vio como la joven princesa, tenía cuerpo de humana pero cola de sirena; y así fue como Ariel murió.

Los Sentimientos



¿IMPOSIBLE O IMPROBABLE?

Esto es un leve reflexión que escribí hace un par de años, el título puede corresponder con infinidad de temas como: la amistad, como ve uno la vida, el amor…Estos tres temas posibles podrían congeniar perfectamente con el título aunque yo me quedaría con el último tema, el amor.

Para comenzar, empezaré hablando de lo IMPOSIBLE. La RAE (Real Academia Española) define la palabra IMPOSIBLE  como algo que no tiene facultades ni medios para llegar a suceder.
 Por el contrario,  la RAE define a la palabra  IMPROBABLE, como algo inverosímil que se funda en una razón que es prudente.

Si pudiera elegir, a mi me gusta mucho más la palabra IMPROBABILIDAD  que la palabra IMPOSIBILIDAD, en mi opinión, supongo que todo el mundo estará de acuerdo con eso.
He elegido la IMPROBABILIDAD porque duele menos y deja un leve hueco a la esperanza.
Que un hombre de color habitara la Casa Blanca de los Estados Unidos era un dato IMPROBABLE, pero finalmente ha sucedido.

Que grupos como El Canto del Loco o Mecano se separaran era IMPROBABLE, pero  sucedió.
El tenista Rafael Nadal quitando el puesto de número 1 a Federer, una princesa (Letizia) convertida en princesa de la casa Real, los sentimientos, el amor, las relaciones no se fundan en una sola razón que sea prudente.
Por eso no  me gusta hablar de amistades o amores IMPOSIBLES sino de amistades o amores IMPROBABLES.

Porque lo improbable  tiene un pequeño hueco a la esperanza y por definición significa PROBABLE, que no quiere decir que vaya a pasar, porque casi seguro que no pasa. Porque siempre que haya una mínima posibilidad, entre millones, vale la pena poder intentarlo.