martes, 19 de marzo de 2013

Los Sentimientos



¿IMPOSIBLE O IMPROBABLE?

Esto es un leve reflexión que escribí hace un par de años, el título puede corresponder con infinidad de temas como: la amistad, como ve uno la vida, el amor…Estos tres temas posibles podrían congeniar perfectamente con el título aunque yo me quedaría con el último tema, el amor.

Para comenzar, empezaré hablando de lo IMPOSIBLE. La RAE (Real Academia Española) define la palabra IMPOSIBLE  como algo que no tiene facultades ni medios para llegar a suceder.
 Por el contrario,  la RAE define a la palabra  IMPROBABLE, como algo inverosímil que se funda en una razón que es prudente.

Si pudiera elegir, a mi me gusta mucho más la palabra IMPROBABILIDAD  que la palabra IMPOSIBILIDAD, en mi opinión, supongo que todo el mundo estará de acuerdo con eso.
He elegido la IMPROBABILIDAD porque duele menos y deja un leve hueco a la esperanza.
Que un hombre de color habitara la Casa Blanca de los Estados Unidos era un dato IMPROBABLE, pero finalmente ha sucedido.

Que grupos como El Canto del Loco o Mecano se separaran era IMPROBABLE, pero  sucedió.
El tenista Rafael Nadal quitando el puesto de número 1 a Federer, una princesa (Letizia) convertida en princesa de la casa Real, los sentimientos, el amor, las relaciones no se fundan en una sola razón que sea prudente.
Por eso no  me gusta hablar de amistades o amores IMPOSIBLES sino de amistades o amores IMPROBABLES.

Porque lo improbable  tiene un pequeño hueco a la esperanza y por definición significa PROBABLE, que no quiere decir que vaya a pasar, porque casi seguro que no pasa. Porque siempre que haya una mínima posibilidad, entre millones, vale la pena poder intentarlo.

1 comentario:

  1. ¡Pero qué bien escribes!!!!

    Un comienzo fabuloso para tu blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar