sábado, 18 de mayo de 2013

Mi Creación

Mi creación: POESÍA.

Mi creación literaria es una POESÍA, llamada “¿Cómo es…..Lucía?". La estructura de esta poesía es la conocida como: Lucía ES TAN alta (adjetivo) COMO la luna. Esta poesía va dirigida a mi prima pequeña, que se llama Lucía. 

Cabe destacar que este cuento va dirigido a niños de entre 3 y 4 años, dada su simple estructura y vocabulario.

En primer lugar, antes de todo, estuve pensando y escribiendo la poesía, pensando la decoración de las diferentes cartulinas...etc 

Los materiales que he utilizado para la posterior creación de la poesía son: Purpurina, barra de pegamento (no toxico), lápiz, goma de borrar cartulina de colores, rotuladores, goma eva, archivador con plásticos transparentes, tijeras, celo y pinturas.

Al estar hecho de goma eva todos los objetos, para que tuvieran relieve, me dispuse a dibujar en un folio las siluetas de los objetos que escribí al hacer la poesía. Seguido, escribí el texto, con la letra con la que enseñan a los niños pequeños, es decir la redondeada y de un solo trazo,  a modo de prueba para luego pasarlo a la cartulina.


Una vez que ya tenía todo eso hecho, pasé a la acción. En primer lugar recorte las siluetas de las figuras que dibujé en la goma eva. Conforme iba recortando, comencé a pegarlo en su correspondiente cartulina y sitio. Cuando ya estaban pegadas todas siluetas de goma eva, me dispuse a decorar alguna de esas siluetas con purpurina.


Cuando acabé toda la decoración de las cartulinas, comencé a escribir la poesía en las diferentes cartulinas correspondientes. La tipología de letra, la saqué de internet, y según la letra que me interesaba, la copiaba en un folio, para ver como quedaría. Este es el resultado de una de las cartulinas.

Una de las cosas que dejé para el final fue la portada. Recorté un plástico transparente, y pegué una de las caras del plástico transparente a la tapa del archivador. Acto seguido pegué con pegamento la foto de Lucía y a modo de bocadillo de comic, puse el título de la poesía.

Para acabar, metí todas las cartulinas en los plásticos transparentes y sellé con celo el orificio de entrada de las mismas, ya que si esta poesía se llevara a un aula, gracias a este celo no podrían sacar las cartulinas y no se estropearían.

El resultado de la poesía es el siguiente: 











































































































































































Por último me gustaría añadir que decidí, poner siluetas con goma eva, ya que a los niños les llama la curiosidad el tema del relieve, y no hay problema de que se dañen o despeguen esas siluetas de goma eva, puesto que el plástico transparente las protege.

1 comentario: